Sanitisu

Es la marca de la división Institucional (Away from Home) de GrandBay Paper and Care Products Corp.

Proceso de Producción

El proceso de producción tiene definido tres fases, que son rigurosamente vigiladas por personal experto, y supervisadas por el departamento de control de calidad, asegurando así un alto grado de eficiencia y calidad. Estas fases son:

 

 

1. DESTINTADO Y BLANQUEO DE LA PASTA:
SaniTisu cuanta con modernas plantas de destintado y blanqueo, que producen pulpa destintada y blanqueada de alta calidad, que reemplaza en todas sus características a la pulpa de madera. El proceso en esta fase comprende tres pasos:

a. La materia prima se desfibra en un medio acuoso, para luego pasar por un sistema de limpieza que remueve todas las impurezas de la fibra.
b. Comprende el paso por un sistema de flotación que remueve las partículas de menor tamaño.
c. Lavado, espesamiento y blanqueo de la pasta, quedando lista para la siguiente fase.

 

2. MÁQUINA DE PAPEL:
La Pasta es sometida a un proceso de refinación que define el tipo de papel que se desea elaborar, luego pasa a un cilindro secador de gran tamaño y de allí a las máquinas enrolladoras, donde se forman bobinas de 3.56 m. de ancho y un diámetro que puede variar entre 1.5 y 2.0 m.

 

3. CONVERSIÓN:
Las bobinas de papel se llevan a las máquinas de conversión, donde de acuerdo al tipo de producto que se desea producir (papel higiénico, servilleta, toalla de cocina o pañuelos faciales), se elabora el producto final, pasando luego a envolvedoras y almacenamiento.